
- AÑO: 2023
- DIRECTOR: VARIOS.
- SUBGÉNERO: SLASHER CLÁSICO.
- TIPO DE ASESINO / M.O.: CUCHILLOS.
- TIPO DE RESEÑA: CRÍTICA.

Luego del brutal homicidio de Margaret Melhar, un hombre ha sido identificado y condenado a la horca por el hecho, siendo el supuesto asesino “Jack, el Destripador”. En realidad, “Jack, el Destripador”, es un magnate de la alta sociedad, un Caballero, rico y poderoso que se pasea por los barrios bajos de Londres buscando sus víctimas preferidas, las prostitutas. Los chulos intentan proteger a sus empleadas casi sin éxito alguno. Pero todo cambia cuando Alastair Simcoe, alias “Jack, es Destripador”, es descuartizado por una asesina vestida con un velo negro y a la que llaman “La Viuda”, dando así un vuelco fantástico a la historia original. Jack el Destripador era un millonario que cazaba pobres prostitutas, y ahora hay una “Viuda” cazando a los ricos y poderosos, magnífico.
Slasher se ha basado en mostrar crueldad humana durante todas sus temporadas. En reseñas anteriores dije que quizás me parecía exagerado que por momentos todos los personajes tenían un pasado turbio y tenebroso. En este caso, debo decir que así que es como debía ser la cosa. Ambientada en 1880/90, los directores tomaron todos los recursos de la época utilizando de muy buena manera. Destaco algunas actuaciones, sobre todo algunos actores que aparecieron en esta temporada nada más. La serie se agarra de maniobras muy amplias, como la manipulación de la información por parte de los medios, las diferentes escalas sociales, el maltrato, la tortura, el Londres de esa época, todo muy bien ejecutado, todo esto para regalarnos una historia de venganza, pero para nada clásica. Aquí la venganza conlleva a la justicia, dejando las moralidades de lado, para dar paso a los sentimientos más humanos, porque lo que sucede alrededor justamente, es inhumano.
POSD: En general con historias así, al principio cuento un poco la historia original. EL problema del legendario Jack el Destripador, es que como fue el primer asesino serial en ser mediático, todas las hipótesis existentes se fueron por las ramas. Cada uno puede creer en la que quiera, pero para mí, el hecho del que se agarra esta quinta temporada de que Jack el Destripador en un hombre rico y poderoso, no caben dudas. Para hacer una cosa así se necesita acceso a ciertos elementos: conocimiento, oportunidad, herramientas entre otras. Para acceder a esos elementos se necesitan recursos, tanto económicos y sociales para acceder a los lugares donde comprar esos elementos, recursos a los que los pobres de esa época no podían acceder. Además, yo sospecho que las altas clases sociales sabían quién era el asesino, pero debido a su posición no sería juzgado. Mientras tanto, los periódicos se llenaban los bolsillos y la gente que vivía de la calle y en la calle era literalmente descuartizada. Demasiado sospechoso todo.